Aston Villa vs. Fulham: Emery elogia a Silva y busca revancha en casa

Unai Emery, entrenador del Aston Villa, no escatimó elogios hacia su homólogo del Fulham, Marco Silva, antes del enfrentamiento entre ambos equipos. Emery destacó la capacidad táctica y la exigencia de Silva, reconociendo el buen trabajo que ha realizado al frente del Fulham desde su llegada en 2021.

“Tienen un muy buen entrenador. Es uno de los mejores entrenadores de la Premier League tácticamente. Siempre muy exigente en todo lo relacionado con cómo juegan con y sin el balón”, afirmó Emery sobre Silva.

El Fulham, bajo la dirección de Silva, ha mostrado una notable estabilidad y pragmatismo. El técnico portugués logró ascender al equipo a la Premier League en 2022, mantenerlo en la máxima categoría en 2023 y llevarlo a las semifinales de la Carabao Cup en 2024. Además, en la temporada 2024/2025, el Fulham alcanzó un récord de 54 puntos.

El Aston Villa llega a este partido con la moral reforzada tras una victoria sobre el Bologna, aunque Emery insiste en la necesidad de seguir mejorando y sumando puntos en la Premier League. El técnico español también busca revancha tras la derrota por 3-0 sufrida ante el Crystal Palace en su último partido como local.

“La victoria es fantástica para sentir confianza, no completamente, porque necesitamos seguir mejorando y obteniendo puntos en la Premier League. El domingo jugaremos en la Premier League, la sexta jornada, y por supuesto en casa de nuevo, jugando con nuestros aficionados”, declaró Emery.

Emery desafió a su equipo a seguir implementando los principios que ha construido en el Aston Villa, destacando la importancia de la mejora táctica e individual de los jugadores. El partido contra el Fulham se presenta como una oportunidad para demostrar el progreso del equipo y conseguir una victoria importante ante su afición.

“Queremos verlos jugar y ganar confianza, minutos, y esperamos que contra el Fulham podamos dar lo mejor de nosotros, rindiendo con las exigencias que tenemos y, a través de ello, obteniendo el resultado que necesitamos”, concluyó Emery.

Compartir artículo