¡Histórico! Gimnasia de Mendoza asciende a Primera tras 41 años

¡Mendoza está de fiesta! Después de una larga espera de 41 años, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ha logrado el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional Argentina. El Lobo mendocino venció a Deportivo Madryn en una final no apta para cardíacos, disputada en el estadio de Platense, que se definió en una emocionante tanda de penales.

Un partido para el infarto

El encuentro fue un verdadero duelo de titanes. Deportivo Madryn se puso en ventaja a los 80 minutos, pero Gimnasia no se rindió y logró empatar el partido en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un penal convertido por Lencioni. El alargue no fue suficiente para romper la igualdad, por lo que la definición llegó desde los doce pasos.

Rigamonti, el héroe de la noche

La figura excluyente de la noche fue el arquero de Gimnasia, César Rigamonti. El experimentado guardameta atajó dos penales en la tanda decisiva, convirtiéndose en el héroe de la jornada y desatando la euforia de los hinchas mendocinos. Cingolani, Lencioni y Recalde marcaron sus penales para Gimnasia, sellando el histórico ascenso.

Un ascenso con dedicatoria

Visiblemente emocionado, Rigamonti dedicó el triunfo a su familia y a su padre fallecido. "Fue un año duro, me tocaron pasar momentos feos, pero gracias a Dios pude coronarlo de esta forma. Quiero agradecer primero a mi familia... Se lo dedico a mi viejo, sé que está ahí arriba. Estas lágrimas son de él", expresó el arquero.

Un club con historia

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fundado en 1908, es un club con una rica historia en el fútbol argentino. Su estadio, el Víctor Antonio Legrotaglie, lleva el nombre de uno de los máximos ídolos de la institución, considerado uno de los mejores pateadores de tiros libres del mundo. El Lobo mendocino regresa a la máxima categoría del fútbol argentino con la ilusión de consolidarse y seguir haciendo historia.

  • El ascenso se definió por penales tras un empate 1-1.
  • César Rigamonti fue la figura del partido, atajando dos penales.
  • El club mendocino regresa a Primera División después de 41 años.

Compartir artículo