Liverpool resurge con goleada: ¿Fin de la mala racha en Champions?

El Liverpool disipó los fantasmas de una posible quinta derrota consecutiva con una contundente victoria 5-1 sobre el Eintracht Frankfurt, un resultado que marcó varios puntos en la lista de deseos del entrenador Arne Slot. El partido, correspondiente a la Champions League, mostró un equipo con mayor precisión de cara al gol y, lo más importante, recuperando la sensación de victoria.

Si bien el Liverpool concedió el primer gol por quinto partido consecutivo, esta vez la respuesta fue enfática y sostenida. La apertura del marcador por parte del Eintracht, sumada a las lesiones de Alexander Isak y Jeremie Frimpong, fueron las únicas preocupaciones para Slot en una noche donde el Liverpool reencontró su poderío ofensivo.

También se observó una mejora en la defensa. Los tres partidos del Eintracht en la Champions League esta temporada habían terminado con un marcador de 5-1, uno a favor y dos en contra, pero el Liverpool podría haber ganado incluso con mayor diferencia. Mohamed Salah, que ingresó como suplente, desperdició varias buenas oportunidades para ampliar la ventaja.

La omisión de Salah en el once inicial por segundo partido consecutivo de la Champions League, tras una mala racha de forma, fue una de las decisiones más importantes de Slot. El entrenador realizó cinco cambios con respecto al equipo derrotado por el Manchester United el domingo y también modificó la formación, explorando la posibilidad de que Isak y Hugo Ekitiké jugaran juntos en un 4-4-2. La respuesta a esta interrogante aún no es definitiva.

Ekitiké tuvo una destacada actuación contra su ex club, pero Isak tuvo que abandonar el campo por lesión. A pesar de esto, el Liverpool demostró su capacidad de reacción y su potencial ofensivo, dejando atrás la mala racha y enfocándose en los próximos desafíos.

Otros resultados destacados de la Champions League:

  • Chelsea 5-1 Ajax: Tres adolescentes marcaron en la goleada del Chelsea sobre un Ajax con 10 jugadores.
  • Mónaco 0-0 Tottenham: Una destacada actuación del portero Vicario salvó un empate para el Tottenham en Mónaco.
  • Arsenal 4-1 Atlético de Madrid: Gyokeres marcó un doblete en la contundente victoria del Arsenal sobre el Atlético de Madrid.
  • Newcastle 4-2 Benfica: Barnes marcó un doblete en la enfática victoria del Newcastle contra el Benfica de Mourinho.
  • Man City 1-0 Villarreal: Haaland sigue imparable y el Man City vence al Villarreal.

Compartir artículo