La continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata está en el ojo de la tormenta. Tras un semestre para el olvido, con eliminaciones dolorosas y un inicio de torneo Clausura con derrota ante Unión, las preguntas sobre su futuro no cesan. El entrenador, visiblemente molesto, respondió con dureza en la conferencia de prensa.
Domínguez contraataca: ¿Cansado de su proceso?
"Cómo responderte de la mejor manera, porque ya desde hace como tres meses me vienen preguntando lo mismo", arrancó Domínguez, antes de atacar directamente al periodista: "Se ve que no te gustan los procesos. Estás cansado de mí". La tensión era palpable.
La comparación inesperada: ¿Guardiola en el Pincha?
Pero la declaración más llamativa llegó después: "Estar tanto tiempo en un lugar como que jode. Es como que si ahora todo el mundo... no me quiero comparar pero ni cerca ni lejos, que le pregunten a Guardiola si va a seguir o no va a seguir porque no ganó ningún título. Es creer en el proyecto o no creer en el proyecto". Una comparación audaz que generó revuelo.
El DT también se refirió a la sequía de victorias: "Vamos a revertir la imagen que estamos dejando. Lo que nos duele es eso, la imagen. O más que la imagen, es la no representación al hincha, que espera a otra cosa". ¿Podrá Domínguez revertir la situación y calmar las aguas en Estudiantes?
La presión aumenta para el entrenador, y cada partido se convierte en una final. El tiempo dirá si su proyecto logrará despegar o si la comparación con Guardiola quedará solo en una anécdota.